2018-08-23_10-35-46_1.png
LIBERTAD SINDICAL: Amplia participación sindical en la primera reunión de diálogo social
Publicado: 09/12/18 08:21:a. m.

Respaldo de las organizaciones sindicales a la gestión actual y voluntad de proseguir el diálogo social para buscar soluciones conjuntas a las reivindicaciones laborales: tal el resultado de la amplia convocatoria a la primera reunión de Diálogo Social realizada por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.

WhatsApp_Image_2018-09-06_at_14.02.38_1.jpeg

Libertad Sindical, Salario mínimo, Diálogo social, Empleo, fueron los temas de la agenda de la primera reunión, en la que los trabajadores presentaron sus reivindicaciones, y las autoridades del Ministerio compartieron los avances logrados en temas sensibles como el reconocimiento de organizaciones sindicales, varias de las cuales tenían sus expedientes demorados desde hace largo tiempo.

Bernardo Rojas, de la CUT-A, expresó su optimismo y la voluntad de la organización de cooperar con las políticas del gobierno siempre y cuando los reclamos sean tenidos en cuenta. Por su parte, Eduardo Ojeda de la Corriente Sindical Clasista destacó la apertura y el compromiso de dialogar si las autoridades actúan con objetividad ante los problemas, como lo hicieron en esta primera reunión. Otros representantes emitieron conceptos similares.

Participaron de la convocatoria la CCT, la CUT-A, la CUT, la CPT, la CGT, la CNT, la CSC y la CESITEP, el SPP y representantes sindicales de entes públicos como ESSAP y SINTRATEL; también de UNES y del IPS.

2 años después de haberse retirado del Diálogo Social, retorna la CUT-A; 4 años después, lo hace la Corriente Sindical Clasista, debido a sus graves diferencias con la gestión ministerial anterior.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas