2018-08-23_10-35-46_1.png
El Ministerio de Trabajo participó del Evento Regional Tripartito del Global Deal
Publicado: 06/04/18 09:14:a. m.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS) fue representado en el Primer Evento Regional Tripartito del Global Deal en el que se abordaron temas relacionados al diálogo social. La misma se desarrolló en la ciudad de Bogotá, Colombia con la participación del Director de Coordinación de Instancias Tripartitas del MTESS, Lic. Roque Gómez.

1_DEALGLOBAL.jpg

El diálogo social encarna el principio democrático de que los afectados por las políticas deben tener voz en la toma de decisiones, pero sobre todo puede ser un medio para el progreso económico y social porque puede facilitar el consenso sobre las políticas económicas, sociales y laborales, además de fomentar la eficacia de la legislación y las instituciones del mercado de trabajo.

Global Deal es una iniciativa internacional con el propósito de abordar conjuntamente los desafíos en el mercado laboral global y permitir que todas las personas se beneficien de la globalización. Global Deal es una colaboración entre partes interesadas cuya meta es alentar a los gobiernos, las empresas, los sindicatos y otras organizaciones a que adopten compromisos concretos para mejorar el diálogo social. El diálogo social incluye todos los tipos de negociaciones, consultas o intercambios de información entre los representantes gubernamentales, los empleadores y los trabajadores, sobre temas de interés común relativos a la política social y económica. Un diálogo social eficaz puede contribuir a generar trabajo decente y de calidad y, por consiguiente, al incremento de la igualdad y el crecimiento inclusivo; lo que beneficiaría por igual a los trabajadores, las compañías y la sociedad. Global Deal representa una oportunidad provechosa para todos.

Global Deal aspira a reunir a las diversas partes interesadas para promover soluciones integrales, sin dejar de representar sus diferentes intereses. El diálogo social eficaz requiere respeto y confianza mutuos a fin de crear condiciones favorables para la colaboración entre los empleadores, los trabajadores y los gobiernos. Esto puede conducir a la paz en el mercado laboral, promover la competencia y mejorar la estabilidad económica y la prosperidad compartida. Aunque Global Deal tiene una visión a largo plazo, necesita compromisos y acciones inmediatos a escala nacional, regional y mundial.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas