2018-08-23_10-35-46_1.png
CAPACITACION LABORAL: Egresan guardias de seguridad mediante capacitación gratuita
Publicado: 06/25/18 09:57:a. m.

En la oportunidad, Rubén Giménez, unos de los beneficiarios expresó: “Mis agradecimientos a las instituciones que nos brindaron la oportunidad de capacitarnos para poder ejercer esta profesión que es la seguridad y brindar un mayor apoyo a la seguridad nacional. Gracias a este curso pude conseguir un trabajo digno”, afirmó.

7_fotos_certificados_guardias.png

Por su parte el Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa Flores, dijo: “El sector de guardia de seguridad en nuestro país da mucho trabajo, aproximadamente a unas 50 mil personas, de los cuales apenas 5 mil están formalizados”

“En ese contexto, nosotros decidimos tomar partido de esta situación y comenzar a trabajar conjuntamente con otras instituciones que tiene relación con el proceso de atención a las empresas del sector e incluso con los guardias de seguridad en sí, y muchos de ellos que no pertenecen a las empresas, son personas que fungen independientemente” agregó.

“Empezamos a trabajar, en una Mesa de Diálogo Social, donde trabajamos con la DIMABEL, con la Policía Nacional, con las empresas del sector, de cómo podíamos arreglar esta situación y el tema pasa justamente por la formalización, y dentro de eso también la capacitación. Ustedes tienen un certificado que avala sus conocimientos y un carnet que les certifica que son Guardia se Seguridad” resaltó el titular de la Cartera de Trabajo.

“Este conocimiento adquirido les lleva al camino de la formalización, y la formalización les lleva al camino de poder ganar mejor, y no un sueldo básico sino acorde a la capacitación, con eso se ve la formalización y se da el proceso el aumento de la productividad, y eso le lleva a un mejor salario, porque ustedes son profesionales”, indicó.

“Trabajadores formales, lleva a empresas formales, empresas formales llevan a un mejor servicio y lleva a un combate eficiente contra el delito, entonces ganamos todos”, finalizó.

El evento contó con la presencia de la Secretaria Técnica del SINAFOCAL, María Victoria Diesel de Coscia; el Lic. Roque Gómez, Director de Coordinación de Instancias Tripartitas del MTESS; el Comisario Principal Abg. Francisco Andino, Jefe de Departamento de Control y Fiscalización de Empresas de Seguridad Privada y Afines; Julio César Espínola, Director de la Empresa Visión y Exito S.A..

Es importante destacar, que este curso fue implementado en el marco de la mesa de diálogo social en el área de seguridad, impulsado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con el Instituto de Previsión Social, DIMAVEL, la comandancia de la Policía a través del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, y las empresas del sector.

Los beneficiarios fueron capacitados por parte de la firma Visión y Éxito S.A., instituto contratado por SINAFOCAL para impartir la instrucción, cuyo desarrollo fue verificado y evaluado por funcionarios del Dpto. de Supervisión, con el objetivo de velar por el desarrollo y el cumplimiento de la ejecución del curso de capacitación y formación laboral de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), así como certificar el cumplimiento en los aspectos técnicos pedagógicos en el desarrollo del mismo, de forma a garantizar su calidad.

De los 24 egresados, 6 de ellos fueron instruidos para ser formador de formadores, a efectos de replicar los conocimientos aprendidos en futuros profesionales de la seguridad.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas