2018-08-23_10-35-46_1.png
CONSEJO CONSULTIVO TRIPARTITO: Aprueba Estrategia Integrada de Formalización Del Empleo

Compartir esta noticia

Publicado: 02/20/18 08:41:a. m.

La propuesta de Estrategia Integrada de Formalización del Empleo y la Seguridad Social, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fue aprobada el día de ayer, por el Consejo Consultivo Tripartito. Esta instancia, creada por el Poder Ejecutivo, está conformada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y organizada dentro del marco del Diálogo Social Tripartito con representantes de las centrales sindicales de trabajadores y de organizaciones empresariales.

1_fotos_consejo_consultivo.jpg

En la sesión de ayer participó, igualmente, el Viceministro de Economía e Integración del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán Castillo, quien ratificó el apoyo de dicha cartera estatal a la iniciativa del MTESS.

La Estrategia Integrada de Formalización del Empleo y la Seguridad Social comprende acciones de distinta naturaleza, desde tareas de información y sensibilización social, hasta la coordinación y articulación entre las instituciones que proveen datos acerca de los niveles de formalidad empresarial, del empleo y de la seguridad social en el Paraguay. La Estrategia está proyectada hasta el año 2020, plazo dentro del cual se espera lograr un crecimiento de la formalización del empleo, del orden del 25%. En el Paraguay, si bien en los últimos diez años se ha notado un descenso marcado de la informalidad laboral, desde el 80% al 69%, el porcentaje sigue siendo aún muy elevado.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, insistió, en la apertura de la sesión del Consejo Consultivo Tripartito, en que la informalidad es la causa de gran parte de las dificultades para lograr un mayor crecimiento económico y una mejor distribución de las riquezas y las oportunidades, así como de los conflictos laborales.

La iniciativa será remitida ahora al Poder Ejecutivo para su homologación a través del Decreto respectivo.

Para consultas al Teléfono: 021-490-951 (Dirección General de Seguridad Social).


Últimas Noticias Publicadas