LOGOS_MARCA_PAIs_TRANS.png

El desafío del primer empleo

El desempleo reinante hoy en día está condicionado por dos puntos básicos: la alta cantidad de gente no capacitada y la crisis económica. Así también se debe tener en cuenta la mentalidad de ocio que posee gran parte de la población.

Los nervios a la hora de presentar un currículo deben disolverse con la costumbre; esa costumbre de la formación constante por más sencilla que esta pueda sonar. Una tecnicatura es un paso importante hacia el engrosamiento curricular y más allá de eso, hacia el conocimiento aparte de demostrar con documentos que uno posee esta capacidad.

Todo esto sin mencionar lo trascendental que resulta la culminación de los estudios secundarios, la formación de conocimiento no siempre es cuestión de inteligencia o asertividad sino más bien de perseverancia.

A la hora de ir a solicitar algún empleo lo que se debería de llevar como encabezado de pautas son la buena presencia y el buen currículo.

Pautas para una buena presentación de currículo:

  • -Formación: a la hora de iniciar el armado de nuestra foja de capacidades es importante imponer los conocimientos. Como más arriba señalábamos: es importante la formación escolar y posteriormente cualquier tipo de tecnicatura (electricidad, plomería, informática básica, talleres de gramática u oratoria)
  • -Buena descripción de las fortalezas personales: la forma de redactar o detallar nuestra persona habla mucho del cómo somos. Leer y releer el currículo es esencial para no olvidar ningún punto. Si fuese necesario redactar una carta de presentación aparte.
  • -Buena presencia: el buen vestir no significa calzarse ropas de elevado costo sino saber tener prioridades en el momento de cargar el perchero, comprarse por ejemplo un buen par de camisas y por lo menos un pantalón de vestir.
  • -Insistencia: muchas veces con una sola entrega de carpeta con nuestro currículo no basta, en la mayoría de las veces seguir a través del correo - email o vía telefónica son también buenas maneras de hacer seguimiento a nuestro objetivo; por lo menos para que la gente de Talento Humano tenga siempre en cuenta el nombre de uno.

Estos puntos penden del hilo de la aceptación: el primer empleo no siempre viene para desempeñarse en el área que más se anhela, por lo que el consejo es no rechazarlo y tomar esta oportunidad como un primer escalón que por sobre cualquier otra cosas nos brindará algo elemental a la hora seguir engrosando “la carpeta”, la experiencia.

Unsplashed background img 1
Loading Conversation